miércoles, 23 de septiembre de 2009

La soga al cuello: crónica de un debate

La plataforma que organiza la manifestación supuestamente "provida" del 17 de Octubre (ésa tan sui generis a la que asistirá el mayor financiador de abortos de España, Juan José Güemes) está solicitando a José Luis Rodríguez Zapatero un debate público y televisado con la doctora Gádor Joya, portavoz de la misma.

¿Pero sobre qué sería el debate? ¿Sobre el aborto? Ni mucho menos. Sobre la "reforma legal del aborto", que suena parecido pero es algo muy distinto. El propósito del debate, así, no sería cantarle las cuarenta al presidente del gobierno (algo que, a estas alturas, casi se puede decir que está justificado independientemente del tema a tratar) porque en España se maten niños impunemente, sino porque se maten impunemente al amparo de una ley a la que el PP todavía no ha dado el visto bueno.

www.hazteoir.org/node/23785

De paso, la doctora Joya quiere que el presidente del gobierno conozca a "una mujer que haya sufrido la violencia del aborto". Algo que veo peliagudo y difícil. Porque "las mujeres que han sufrido la violencia del aborto" están todas muertas. Las mataron sus propias madres. Y, la verdad, no sé si, en España al menos, alguna ha sobrevivido para poder acompañarla en el plató.

Sinceramente, no creo que Zapatero acepte el debate. Entre otras cosas, porque, siendo un político cuyo único activo es (o ha sido) su imagen (los americanos llaman a estos políticos "empty jackets", "chaquetas vacías"), debatir con la doctora Joya sería muy loable y honesto desde el punto de vista intelectual, pero poco hábil desde el punto de vista político, al concederle al adversario una talla que hasta ahora le ha negado. Y sólo con eso, ya saldría ganando la doctora Joya y su plataforma, a pesar de que Zapatero la destrozaría en el debate.

Sí, han leído bien: Zapatero la destrozaría. No con argumentos sólidos, legales ni científicos (un terreno en el que la doctora Joya es indudablemente superior, pero que para el presidente del gobierno carece totalmente de importancia). Le bastaría con refrescarle a la audiencia la memoria con los datos sobre el currículum abortista del PP (500.000 abortos cuando gobernaron, con el mismo fraude de ley que con los gobiernos socialistas; favorables a la despenalización del aborto; legalización de las píldoras abortivas y de la destrucción de embriones humanos con fines experimentales) para luego pedirle explicaciones del por qué han ido de rodillas tras este partido (y sólo de este partido) "para que no se desmarcase de la marcha por la vida".

www.outono.net/elentir/?p=15788

Si el presidente del gobierno, además, hubiese tenido un día malo (cinco suspensos de la niña en el colegio de Suiza, Sonsoles dando la tabarra porque no funciona la depuradora de la piscina en la que bucea, lo que fuere...) y tuviese ganas de echar más sal en las heridas, pasaría a preguntarle a la doctora Joya el por qué del jolgorio en HO y DAV (plataformas que se definen como "provida") cuando Rajoy animó a los millones de simpatizantes del PP a que acudiesen el 17 de Octubre a la manifestación a defender la despenalización del aborto y la legalización de las píldoras abortivas, entre otras cosas.

www.hazteoir.org/node/23695

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=4266

Si, además, esa noche al Barça le hubiesen metido cuatro o cinco en el Camp Nou, Zapatero no podría resistir, probablemente, la tentación de sacar un dossier (redactado por algunos de sus -según dicen- 666 asesores tras leer cuidadosamente el blog de don Manuel Morillo en Religión en Libertad) con los datos de abortos en la Comunidad de Madrid (la provincia de España en la que más se aborta) y preguntarle a la doctora cómo explica el hecho de que el mayor financiador de abortos de España, don Juan José Güemes (consejero de Sanidad de dicha comunidad) asista a la "marcha por la vida". Don José Luis aprovecharía para poner esa cara de buena persona sorprendida por las insinuaciones de su interlocutor que tan bien pone, rematando la faena con una estocada hasta la bola: "Pero si nuestro proyecto de ley 'sólo' contempla un plazo de catorce semanas, doctora...y ustedes se manifiestan de la mano de políticos del PP que defienden plazos de hasta 20".

www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/2009/02/08/53636143138/geli-y-guemes-garantizan-que-la-sanidad-no-sufrira-la-crisis.html

El infortunio definitivo de la doctora Joya (quien, para entonces, estaría preguntándose quién quiere hacerle la cama dentro de su plataforma para haberla metido en este lío) podría llegar si, mientras intenta balbucear una respuesta coherente (en el sentido fonético de la palabra, no en el intelectual porque eso es imposible) a esa pregunta, a don José Luis (que, a esas alturas, andaría ya algo distraído, sabedor de su victoria) le diese por acordarse de los editoriales que últimamente le dedica El País (y en portada, para más inri). Aguijoneado e irritado, el presidente le recordaría a la doctora las palabras de Benigno Blanco (sin omitir, claro está, su condición de secretario de Estado en un gobierno de Aznar) en una entrevista a Religión en Libertad, según las cuales cualquiera que quisiese que hubiese menos abortos podría ir a la manifestación, por muy abortista que fuese.

www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4389

Don José Luis pediría entonces, con esa voz y ademán tan gentiles que tiene cuando quiere, permiso a la doctora para que los miembros del Consejo de Estado y la ministra de Igualdad (quienes, justo es decirlo, no han financiado ni de lejos tantos abortos como el señor Güemes) pudiesen encabezar la manifestación, dado que el propósito de la necesaria (para él, claro) "ley Aído" es que haya menos abortos, tal y como ha recalcado el informe del Consejo de Estado.

www.libertaddigital.com/sociedad/el-consejo-de-estado-dice-que-espana-es-un-paraiso-del-turismo-abortista-1276370868/

Minutos después, el presidente del gobierno, tras arrodillarse para despedirse de la doctora Joya (ya que doña Gádor, para esos momentos, llevaría un buen rato escondida bajo la mesa), comprobaría cómo, entre los dossieres de la carpeta que sus asesores le habían preparado para el debate, había también una (amplia) colección de fotos de su interlocutora en el debate con políticos del PP en la feria de Sevilla (porque hay gente que tiene la mala suerte de encontrarse una y otra vez, y de forma fortuita, con los políticos del mismo partido, a pesar de estar deseando -faltaría más- poder hablar con tirios y troyanos; y claro: los socialistas, que tienen muy mala leche, no perdonan una) de la que, en ningún momento ha tenido que echar mano.

www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157617449156134/detail/

Mirando atentamente las fotos mientras entraba en el coche, observaría, en muchas, la presencia de un abanico rojo con un corazoncito blanco. Entonces, recordando que un padre es un padre, a fin de cuentas (aunque la niña suspenda cinco), llamaría a Bibiana para que le trajese unos cuantos de la manifestación, que la nena iba a quedar guapísima en las fotos con ellos haciendo juego con su nueva bata de cola.

Y olé.

PS: Mi primer impulso al leer el titular "Gádor Joya reta a Zapatero a un debate", fue ¿y por qué no a Rajoy?. Lógicamente, tras leer la letra pequeña, y comprobar que el debate versaría sobre la "reforma legal del aborto", entendí que ningún sentido tendría un debate entre Rajoy y la doctora Joya acerca de este aspecto.



5 comentarios:

nidixinipixi dijo...

Menuda joya la doctora. Me ha llegado la convocatoria de las veladas de los días 25:

"Os animo a todos aquellos que nunca habéis ido a homenajear a las víctimas del peor terrorismo mundial, que vayáis, no os arrepentiréis. A los que ya habéis ido otras veces, que os voy a decir... cada 25-V que organizamos es aún mas espectacular y emotivo que el anterior, y espero que juntos en toda España consigamos con nuestro pequeño y simbólico acto, aclamar a muchas conciencias, y honrar a las más de 112.000 víctimas que cada año mueren en España por el aborto".

¿Verdad que no es tan difícil?

Embajador dijo...

Yo también me pregunté (retoricamente, of course) porqué no retaba a Rajoy. Imagínate un debate a tres bandas.

Eduardo Cabrera dijo...

Impresionante post. Lo marco como referencia de la vergüenza de HO, al igual que una serie de posts del Embajador los tengo marcados como referencia de la postura abortista del PP.

Con un par de links a ellos, se ahorra uno muchas palabras, explicaciones, posturas y sobre todo ver expresiones ceñudas.

Museros dijo...

Nidixinipixi:

Totalmente cierto. También me está llamando la atención cómo los "provida políticamente correctos" evitan muy cuidadosamente palabras como "crimen", "asesinato" o "matar" en sus declaraciones ante la prensa. De terrorismo, como de eso en el chiste aquél, ni hablamos.

De todas maneras, ya que mencionas las veladas de los días 25, también me está resultando llamativo cómo últimamente les están prestando mucha más atención que antes. A lo mejor es una paranoia mía, pero no me extrañaría que intentasen coparlas también (si eso sucediera, dejarían de ser veladas contra el aborto para convertirse en veladas para pedir subvenciones para las asociaciones de ayuda a las embarazadas).

Embajador:

Lo intento, pero me cuesta imaginarlo. Quizás la doctora Joya discutiría con Zapatero mientras le regala merchandaisin de HO y DAV a Rajoy.

Eduardo:

Muchas gracias. Creo que las expresiones ceñudas no te las ahorrarás del todo a pesar de las evidencias. Por lo que dices, imagino que ya tienes experiencia en esto, pero ¿has intentado alguna vez explicar o hacer ver a un socialista acérrimo cómo el PSOE le quita a los pobres para darle a los ricos? Pues esto es lo mismo.

Eduardo Cabrera dijo...

Museros: No tengo tanta paciencia ;)

free counters