martes, 4 de mayo de 2010

Arruinados por consenso.

Doña María Dolores de Cospedal se pone muy seria recordándonos (¡como si hiciera falta!) el agujero económico en el que se halla sumida España. Lógicamente, no menciona que gran parte de la causa del agujero económico son los privilegios de los que disfruta, a costa del bolsillo ajeno, gente como, por ejemplo...ella misma.

Tampoco menciona que una parte nada desdeñable del agujero son los 9.000 millones de euros que nos ha costado a los españoles tapar las vergüenzas de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, de cuyo consejo de administración formaba parte...su actual marido.

Y tampoco menciona, por supuesto, que el agujero no sería tan grande si a los españoles no se les obligase, por ley, a financiar de su cada vez más vacío bolsillo a partidos políticos como, por ejemplo...el suyo.

Como parece ser que las múltiples obligaciones de doña María Dolores la obligan a dar conferencias de prensa más bien cortitas, la actual secretaria general del PP y futura presidenta de Castilla-La Mancha, sólo tiene tiempo de rendirle su cuasi diario y modesto homenaje a Joseph Goebbels simplificando el asunto y señalando a un único culpable: el presidente del gobierno.

Aunque doña María Dolores, probablemente, esté encantada de que le den pan y la llamen tonta, no voy a caer en ese error. Porque a la secretaria general del PP se le puede achacar cualquier falta, menos la ignorancia, y especialmente en este asunto, ya que sabe de sobra que su partido ha apoyado (como mucho, se ha abstenido en alguna ocasión) las medidas con las que el presidente del gobierno ha conseguido agravar aún más la crisis económica en la que nos encontramos. Que Zapatero, en lo que a la economía se refiere, puede ser muchas cosas, pero lo que nunca ha sido es el llanero solitario.

Es un buen momento para preguntar a los votantes del PP qué opinión les merecen partidos como CiU, ERC, BNG o IU cuando apoyan con su voto en el Parlamento las nefastas ideas del gobiernodespaña.

Y también es un buen momento para hacerse una pregunta muy sencilla: ¿Quién le hace el juego al PSOE (y desde hace más de un cuarto de siglo)? ¿Los muchos que votan al PP o los pocos que no le votan?.

PS: Y, por favor, dejen de pedir consenso entre PP y PSOE en "materia económica". No es necesario que lo pidan: siempre lo ha habido, y ya ven los resultados.

No hay comentarios:

free counters